Mercadona toma medidas contra el Covid-19 tras días de aglomeraciones

La cadena de Juan Roig recorta el horario y controlará el aforo tras días de aglomeraciones en los supermercados

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Con retraso, Mercadona se suma a las cadenas que están controlando la concentración de clientes en los supermercados. Otras empresas como Vegalsa o Gadisa ya lo estaban haciendo en Galicia, mientras que el sindicato CIG reclamaba el pasado viernes “medidas reales que protegiesen a los trabajadores” de la cadena de Juan Roig, quienes operaban con medidas de prevención genéricas (utensilios de higiene) y sobrecargados de trabajo por la afluencia de clientes.

La compañía valenciana adopta ahora restricciones más drásticas. Su red de 1.600 supermercados limitará el horario de apertura de 9 a 20 horas, adelantando su cierre en hora y media. Además, el aforo de las tiendas estará controlado por un responsable, de manera que se dosifique la entrada de clientes y se puedan mantener las distancias de seguridad, algo que hasta ahora era imposible, según criticó el sindicato.

En un comunicado, Mercadona explica que se dejará de vender en algunas secciones como el área de comida preparada (Listo para comer), jamón al corte o el punto de acabado en la carnicería.

La empresa también anunció que reforzará la plantilla, que suspenderá temporalmente el servicio a domicilio y que no admitirá devoluciones.

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