Mercadona suma y sigue: abre un tercer súper en Oporto tras inyectar 400 millones en su filial lusa
La tienda es la vigésimo segunda que abre la compañía en Portugal, acercándose a su objetivo de tener 29 supermercados en el país antes de que termine el año
La compañía de Juan Roig continúa su expansión en Portugal con la inauguración este martes 13 de julio del tercer supermercado de la cadena en la ciudad de Oporto, la segunda más grande del país. Este es el vigésimo segundo establecimiento que la empresa abre en territorio luso en tres años, tras una inversión este enero de 400 millones de euros este año en Irmadona, la sociedad portuguesa de Mercadona.
La firma abrió su primer supermercado en Portugal el 1 de julio de 2019 y creció a muy buen ritmo desde entonces. Los primeros veinte establecimientos que abrió en el país generaron cerca de 186 millones de euros de volumen de negocio en el año de la pandemia, ejercicio que cerró con unas pérdidas de 83,7 millones de euros frente a los números rojos de 97,6 millones de 2019. No obstante, Irmadona logró generar 1.700 puestos de trabajo en apenas un año y medio, cifra que prevé elevar hasta los 2.200 con el plan de expansión que está en marcha.
El plan de la firma es abrir otras siete tiendas en el país antes de que termine el año y alcanzar así las 29. Los siete supermercados restantes se situarán en las localidades de Vila Nova de Famalicão, Matosinhos, Vila do Conde, Felgueiras, Valongo, Santa Maria da Feira y Espinho. Según su presidente, Juan Roig, la compañía quiere afianzar su crecimiento en Portugal durante los próximos «cinco, seis o siete años».
El nuevo supermercado
El establecimiento que ha inaugurado este martes la empresa se sitúa en la zona fluvial de Oporto, tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y emplea a 65 personas. Se encuentra a menos de 300 metros de varias tiendas de la competencia, como El Corte Inglés, Lidl o Supercor.
Además de los 22 supermercados, Mercadona posee en Portugal un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim en el que trabajan 258 personas para abastecer a todas las tiendas del país. La próxima apertura tendrá lugar en la ciudad de Espinho (región de Oporto) el 27 de julio.