Mercadona se une a la ‘Recogida Primavera’ del Banco de Alimentos
La cadena de supermercados de Juan Roig participa en este evento solidario, que celebra del 24 de mayo al dos de junio, en el que los clientes podrán hacer donaciones monetarias al pasar por caja en los 62 establecimientos que tiene en Galicia
Mercadona se suma a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición sus puntos de venta para la recaudación, del 24 de mayo al 2 de junio, de donaciones monetarias en el momento de pasar por caja.
Las cantidades donadas serán destinadas a los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten. “De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, destaca la directora de Acción Social de la cadena de supermercados, Laura Cruz.
Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables y ha realizado un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023.
En Galicia, concretamente, la compañía donó el año pasado 1.472 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 41 entidades sociales con las que colaboraba, cifra que equivale a 24.500 carros de la compra. Asimismo, colaboró en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la cual se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir cuanto recibe de ella. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.