Mercadona acelera en Portugal y abre en Oporto su supermercado número 22
La compañía de Juan Roig se acerca con esta inauguración a su objetivo de abrir 29 tiendas en el país luso antes de que termine el año
Mercadona sigue abriéndose paso en Portugal e inaugurará su supermercado número 22 en Oporto. El local competirá con establecimientos de Lidl, Supercor y El Corte Inglés situados a menos de 300 metros. Se situará en la zona fluvial, tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados y generará 65 puestos de trabajo.
La apertura de esta tienda acerca a la compañía a su objetivo de tener 29 establecimientos en Portugal antes de que termine el año, meta para la cual necesitaban abrir nueve locales nuevos, ocho si se resta el supermercado anunciado para Oporto. El resto está previsto que se localicen en Guimarães, Vila Nova de Famalicão, Matosinhos, Vila do Conde, Felgueiras, Valongo, Santa Maria da Feira y Espinho.
El proyecto de Mercadona en Oporto responde a la estrategia de sostenibilidad y eficiencia de la firma, que agregará diez plazas de parking para vehículos eléctricos a las 240 regulares que construirá para el nuevo supermercado. Además, la compañía de Juan Roig ha decidido ensanchar los pasillos para mejorar la experiencia de compra y facilitar la distancia entre los clientes.
Pérdidas de Irmadona
El grupo opera en el país luso a través de la sociedad Irmadona Supermercados, que cerró el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 83,7 millones de euros frente a los números rojos de 97,6 millones de 2019. En total, 181 millones en negativo en los dos últimos años. Las pérdidas, no obstante, derivan precisamente de su proceso de implantación en el territorio vecino, en donde comenzó a abrir supermercados en 2019.
El grupo valenciano generó en Portugal 1.700 empleos en año y medio. La extensión de la red que planea para antes del término de 2021 creará otros 500 puestos de trabajo, alcanzando así previsiblemente los 2.200 trabajadores en menos de tres años de actividad en el país vecino.
Mercadona informó de que los veinte primeros establecimientos que abrió en Portugal generaron cerca de 186 millones de euros de volumen de negocio durante el pasado año 2020.