Menos del 1% de las pruebas del Covid dan positivo en Galicia
La positividad cae al 0,95%, la mínima en más de un año, tras detectar menos de 30 positivos por coronavirus en la última jornada
El retroceso del Covid-19 y el avance de la vacunación ha llevado la tasa de positividad, el número de pruebas que dan positivo, por debajo del 1%, en los niveles más bajos desde el verano de 2020. Los datos remitidos por la Consellería de Sanidade este martes sitúan la tasa de positivos en el 0,95%, tras detectar en la última jornada 29 nuevas infecciones.
Los casos activos de coronavirus han caído hasta los 1.160, que suponen 47 menos, al haber más altas (71) que nuevos contagios (29), a lo que se añaden cinco fallecimientos. Desde el año pasado Galicia no contabiliza una cifra tan baja de casos activos, ya que en el inicio del verano, el 20 de junio, registró 1.289 el día 20, justo antes de la época estival.
Las infecciones activas han bajado en seis de las siete áreas sanitarias gallegas: A Coruña y Cee (-17), Santiago y Barbanza (-15), Lugo (-9), Ourense (-7), Ferrol (-1) y Vigo (-1), mientras que han subido ligeramente en la de Pontevedra y O Salnés (+3).
Menos de 60 ingresados por Covid
Descienden a 16 las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos –una menos– y aumentan a 42 las hospitalizadas en otras unidades de hospitalización –una más–, mientras que 1.102 pacientes permanecen en seguimiento domiciliario.
Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se mantiene en cinco de las siete; mientras que aumenta ligeramente en la de Pontevedra y O Salnés, que sigue con dos pacientes Covid en UCI y cuenta con seis en otras unidades –uno más–, y desciende en la de Vigo, donde siguen dos en críticos y queda uno en otra unidad de hospitalización –uno menos–.
En la de A Coruña y Cee continúan cinco pacientes Covid en UCI y 15 en otras unidades; en la de Lugo hay dos y siete, respectivamente; y en la de Santiago y Barbanza siguen dos en críticos y ocho en otras unidades.
En el área de Ourense si bien descienden a tres los pacientes Covid en UCI –uno menos–, aumentan a cinco los ingresados en otras unidades –uno más–; mientras que la de Ferrol continúa sin personas hospitalizadas por la Covid-19.