Megasa realizará pruebas a parte de la plantilla de Narón por la fuga radiactiva

Aunque la plantilla se muestra tranquila, atendiendo a los protocolos, se realizarán pruebas a parte de los empleados de acería, sección que permanece parada desde el incidente del pasado 8 de junio

Planta de Megasa en Narón / Megasa

Planta de Megasa en Narón / Megasa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La planta de Megasa en Narón continúa con su producción a pesar de que el pasado día 8 sufrió una fuga de una fuente radiactiva de Cesio-137 en la zona de la acería que ha obligado a parar los trabajos en esta sección, que cuenta con cerca de medio ciento de empleados. No obstante, las labores se desarrollan de forma habitual en las otras zonas de la planta, como en laminación, que continúa sus labores gracias al stock.

Parte de la plantilla de la zona afectada por la fuga va a someterse ahora a una revisión médica, según confirman fuentes sindicales. Las mismas indican que, realmente, nadie ha estado expuesto a la fuga ya que el material que ha dado la alarma, con unos valores muy bajos, «está perfectamente aislado, por lo que nadie podía acercase». No obstante, por precaución, la empresa de la familia Freire ha decidido llevar a cabo una revisión que podría afectar a cerca de una veintena de empleados de la factoría.

Una semana sin trabajo en la acería

Los representantes de la plantilla indican que desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) se les ha trasladado «que es un incidente leve y con total seguridad y tranquilidad para los trabajadores, que en ningún momento la salud de los mismos se ha visto expuesta ni tiene riesgos», incidiendo que «esto tiene unos protocolos muy estrictos en cualquier industria en España, está perfectamente establecido y conlleva esto, a veces parece un poco alarmante estas cuestiones, pero es algo que entra dentro de lo previsible en una actividad industrial».

Este jueves se cumple una semana sin actividad en la zona de la acería de la planta naronesa. La suspensión podría irse a los quince días debido a que son empresas externas las que llevarán a cabo los procesos de revisión de los empleados.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp