Megasa destina 60 millones a su planta de Zaragoza para escalar en el mercado europeo
La planta aragonesa estará sometida a una reforma casi total de uno de sus trenes de laminación, con el fin de diversificar la producción y así abrir sus oportunidades dentro del mercado europeo
La metalúrgica gallega Megasa invertirá 60 millones de euros en su planta de La Cartuja (Zaragoza), dentro de su línea de producción Megasider, con el fin de mejorar las instalaciones, diversificar la producción y así abrir sus oportunidades dentro del mercado europeo.
La planta aragonesa, que está especializada en la fabricación de perfiles comerciales, estará sometida así a una reforma casi total de uno de sus trenes de laminación, una obra que generará un número de puestos de trabajo que todavía no ha trascendido, y que estará centrada en la digitalización y en mejorar la capacidad logística de las instalaciones.
Esta inversión, que según algunos medios locales podría alcanzar los 70 millones de euros, se suma a otra anteriores que alcanzan el montante de 52 millones desde el año 2017. El objetivo es el mismo; la diversificación del producto para escalar en el mercado europeo, ampliando el tipo de oferta.
La planta, un referente en Aragón
La fábrica que la metalúrgica gallega tiene en Zaragoza es la única fundición de acero con la que cuenta la comunidad de Aragón. La facturación en la planta en el ejercicio de 2020 alcanzó los 216 millones de euros (de los 1.400 que se apuntó Megasa en total), con una plantilla de 233 trabajadores directos y 1.500 indirectos, según se desprende de una nota de prensa remitida por el Gobierno aragonés.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, elogió las instalaciones y la labor de la empresa en una visita a la fábrica el pasado mes de septiembre, haciendo hincapié en su carácter «familiar» y el gran valor que tiene esta industria para el tejido empresarial y económico de la comunidad.