Megasa desafía la crisis y compra una planta en Francia clave para su expansión en Europa
La primera metalúrgica gallega se hace con la gala SRD, ubicada en Normandía y que permite por su ubicación el atraque de barcos
Megasa, la gran siderúrgica gallega propiedad de la familia Freire, crece en mitad de una crisis que en la industria ha azotado especialmente a las grandes electrointensivas, que en el último año y medio han abordado paradas de producción y cambios de horarios para adaptarse a los precios energéticos. No obstante, el discreto gigante con base de operaciones en Narón apuesta por crecer con una adquisición clave para su expansión en Europa.
Los Freire Arteta se han hecho este mismo mes de marzo con SRD, Société Rouennaise de Déroulage, una metalúrgica francesa con una ubicación exclusiva. Situada a las orillas del Sena, cuenta con espacio portuario propio que permite el atraque de barcos de hasta 10.000 toneladas. Localizada en la zona de Normandía, al norte del país, cuenta con capacidad para mover hasta 150.000 toneladas de productos.
«Intensificar presencia en Europa»
De momento, no ha trascendido el importe de la operación. La compañía tan solo indica en su página web que SRD inició su actividad en Francia en el año 1991 y que desde marzo de este año forma parte de Megasa. “Esta adquisición permite el grupo diversificar e intensificar su presencia en Europa y ofrecer toda su gama de productos de SRD”, expone.
Con esta adquisición, Megasa expande su red en el extranjero. Además de las plantas en Narón y Zaragoza, su gran negocio se encuentra en Portugal, donde tiene la antigua Siderurgia Nacional, con plantas en Maia y Seixal.