Mediapro y La Liga, detrás de la denuncia contra Blusens
Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) está detrás de la denuncia contra Blusens, a la que se suman también La Liga y Mediapro
La Liga y Mediapro están inmersas en un nuevo conflicto que tiene como protagonista a la empresa gallega Blusens. Las firmas capitaneadas por Javier Tebas y Jaume Roures están detrás de la denuncia interpuesta por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y que supuso el inicio de la investigación por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.
La entidad que engloba a productores audiovisuales decidió dar este paso tras realizar previamente varias comprobaciones sobre el funcionamiento de los aparatos WebTV de Blusens, ahora retirados del mercado, y argumentar sus sospechas sobre el sistema de acceso a los contenidos audiovisuales.
Fuentes conocedoras de la investigación, que instruye ahora el Juzgado número 3 de Santiago con la causa bajo secreto, han confirmado que, tras ser admitida la denuncia, Mediapro y La Liga se han sumado a la misma en calidad de «perjudicados».
Actualmente, los investigados en la causa por los aparatos WebTV se elevan a cinco personas. Tres de ellos, entre los que se encuentra dueño de la empresa, José Ramón García, fueron detenidos en Galicia; uno en Andalucía, y un quinto no llegó a ser arrestado y fue localizado en Barcelona.