MásMóvil se va de compras por España tras integrar a Euskaltel y R
La CNMC ha autorizado la compra de Ahí+, operadora que brinda servicios en localidades de menos de 25.000 habitantes, por parte de MásMóvil
MásMóvil suma y sigue. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde en una primera fase a la compra del 100% de la operadora Ahí + por parte de la nueva dueña de Euskaltel, Telecable y la gallega R.
La CNMC autoriza, de esta manera, una operación que se formalizó en el año 2020 por un importe cercano a los 115 millones de euros. Según han explicado este martes fuentes de la CNMC a la agencia EFE, la operación autorizada consiste en la adquisición por parte de Xfera Móvil, perteneciente al grupo MásMóvil Ibercom, del control exclusivo de Ahí +, una operación que no ha presentado problemas para la competencia.
Argumenta para ello que las cuotas de mercado de ambas en los distintos mercados son reducidas y que, aunque existe solapamiento en la parte de las comunicaciones fijas, «existen destacados operadores alternativos».
Así es Ahí+
De esta forma, el Grupo MásMóvil da un paso más y se consolida como el cuarto mayor operador de telecomunicaciones de España. La firma que capitanea Meinrad Spenger está especializada en la prestación de servicios minoristas de telecomunicaciones, de servicios mayoristas de tráfico de voz, así como de servicios de interconexión e itinerancia. Además, dispone de infraestructura propia y de acuerdos mayoristas en redes móviles.
El Grupo Ahí+, por su parte, centra su actividad en la prestación de servicios minoristas de telecomunicaciones fijas en poblaciones de menos de 25.000 habitantes en todo el territorio nacional.