MásMóvil pierde 40 millones en la antesala de la fusión con Orange
La compra de Euskaltel eleva un 39% los ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 733 millones, y sitúa al grupo de Meinrad Spenger con casi 15 millones de líneas
MásMóvil ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 733 millones, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior debido a la integración de Euskaltel, R y Telecable, que comenzó a computar en su balance en el verano del año pasado. El grupo de Meinrad Spenger también incrementó los ingresos por servicio a 670 millones, con un crecimiento del 42% y del 7% de manera orgánica, es decir, se mantuvieron al alza también después de la absorción de la operadora vasca y sus filiales gallega y asturiana.
El grupo se acerca a los 15 millones de líneas, ganando 200.000 altas netas respecto al cierre del pasado ejercicio. Contaba con 14,7 millones de líneas totales, un 25% más que a finales del 2021, de las cuales, 11,6 millones son de móvil (8,9 millones pertenecen al segmento de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1 millones de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior. Las altas netas se concentran en el segmento de banda ancha, con 70.000, y de móvil, con 163.000.
Mientras ultima la fusión con Orange, que situará a MásMóvil como segundo operador en España tras Telefónica, el grupo continúa desarrollando sus inversiones, que ascendieron a 124 millones en el periodo, fundamentalmente, en despliegue de red.
La dueña de R cerró el primer trimestre con un ebitda de 277 millones, un 51% más, mientras que los márgenes se elevaron en tres puntos respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en un 38%. Sin embargo, las pérdidas en el periodo alcanzaron los 40 millones, impulsadas por los costes financieros, las depreciaciones y amortizaciones.
La deuda neta del grupo ascendía a 6.895 millones a cierre de marzo.