MásMóvil lo tiene claro con la dueña de R: la primera gran inversión, para Euskadi
El consejero delegado del grupo, Meinrad Spenger, ha destacado que MásMóvil va a a estar "muy comprometido con Euskadi", donde prevén alcanzar el millón de hogares con fibra óptica este año
MásMóvil dedica a Euskadi su primera gran inversión. La empresa fundada por Meinrad Spenger invertirá 350 millones en los próximos tres años en Euskaltel para la modernización de su red a fibra óptica en el País Vasco, en nuevos despliegues de la nueva red FTTH «más rápida» del Estado y en desplegar la tecnología 5G.
Spenger ha destacado en el marco del «Encuentro Deusto Business Alumni», celebrado en San Sebastián, que el grupo va a estar «muy comprometido con Euskadi», resaltando que han venido «para quedarse» porque se está ante un proyecto industrial «sólido» a largo plazo y tienen «ganas de hacer las cosas bien».
La operadora, que integra a la cablera gallega R, dedica así su primera gran inversión a Euskadi, territorio en el que actualmente ya cubre el 57% de la población y prevé alcanzar este año el millón de hogares disponibles en la autonomía con «la fibra óptica más rápida del Estado».
Cifras récord gracias a Euskaltel
MásMóvil, nuevo dueño de R y Euskaltel, ha marcado cifras récord gracias a este último. Según se extrae de datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondientes al mes de julio, el grupo de Meinrad Spenger sumaba 9,7 millones de líneas móviles, 5.000 más que en el mes anterior y 135.000 más en los primeros siete meses del año, aunque con una desaceleración respecto al mes de junio, cuando sumó 70.000 líneas.
La operadora registra así crecimientos en líneas móviles y en banda ancha, continuando con la tendencia al alza que lleva experimentando el grupo durante los últimos años.