MásMóvil ingresa un 22% más y gana dos millones de clientes con R y Euskaltel
La ‘teleco’ presenta las primeras cuentas que integran los resultados de R, Euskaltel y Telecable anotándose 187 millones de beneficio y elevando un 26% sus clientes
MásMóvil pone por fin números redondos a la integración de R, Euskaltel y Telecable, operación que tiene su rostro negativo en un aumento del endeudamiento de 3.500 millones para pagar la opa, y su lado amable en un claro ensanchamiento del negocio. Así queda de manifiesto en las cuentas del tercer trimestre presentadas este martes por el grupo, en las que alcanza un beneficio de 187 millones en los primeros nueve meses del ejercicio y un ebitda de 624 millones, lo que supone un 46% más que en el ejercicio anterior.
Con los ingresos que aportan R, Euskaltel y Telecable, la compañía de Meinrad Spenger se anota un crecimiento del 22% en la cifra de negocio, 1.711 millones en nueve meses, presentando un mejor comportamiento en el tercer trimestre, donde el incremento fue del 30%. Los ingresos por servicios fueron de 1.551 millones, también un 22% más. «Durante el
tercer trimestre, estos ingresos se aceleraron y alcanzaron los 599 millones, con un incremento del 32% frente al mismo periodo del año anterior», destaca la compañía.
14 millones de clientes
El salto cualitativo de MásMóvil se produce en el número de clientes. La opa no solo consolida al grupo como cuarto operador del Estado, sino que también refuerza su presencia en la zona norte donde tenía una menor penetración. A cierre de los primeros nueve meses del curso, contaba con 14,3 millones de líneas, lo que equivale a tres millones más que en el mismo periodo del año anterior. Si se hace la comparativa con el segundo trimestre, la teleco sumaba 11,9 millones de líneas a cierre de junio, mientras que tres meses después tiene 2,5 millones más. Por tanto, cabe deducir que esa es la aportación en clientes de las marcas de Euskaltel, una vez consolidados los números en el tercer trimestre, exceptuando, eso sí, el crecimiento neto que haya podido experimentar MásMóvil con sus propias enseñas.
La operadora también logra dar un salto cualitativo en banda ancha al alcanzar los tres millones de líneas, un 65% más. Hay que recordar que, tras la integración, será líder de este segmento tanto en País Vasco como en Asturias, quedando en segundo lugar por detrás de Movistar en Galicia, según desvelaron los informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.