MásMóvil gana 170.000 clientes en tres meses liderado por R, pero pierde 57 millones
Los ingresos por servicio de la 'teleco' se elevan un 4%, hasta los 610 millones, en un mercado que ve "difícil" y "muy competitivo"; la generación de caja se dispara un 53%
MásMóvil ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con 57 millones en pérdidas, que se elevan sobre los 40 millones del mismo periodo de 2022. El grupo que dirige Meinrad Spenger ha cerrado tres meses de crecimiento, en un mercado que ve «difícil» y «muy competitivo», pero en el que ha conseguido aumentar sus clientes en 170.000 en banda ancha y móvil postpago. Las líneas totales se situaron a finales de marzo en 15,4 millones, lo que supone un avance del 5%. Presumiblemente, la firma gallega R lideró este incremento ya que su director, Alfredo Ramos, destacó la semana pasado que había sido la marca del grupo con mayor crecimiento.
Los ingresos por servicios aumentaron un 4%, hasta alcanzar los 610 millones. Durante el mismo periodo, el grupo alcanzó los 740 millones de negocio, un 1% más. Este menor crecimiento respecto al segmento core se debe a la caída del área de servicios de energía. El ebitda ajustado alcanzó los 286 millones (+3%), mientras que el margen de
ebitda aumentó un punto respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 39%. MásMóvil señala que el ebitda Pre-IFRS, es decir, sin los principales ajustes puramente contables para reflejar mejor el crecimiento orgánico de la compañía- alcanzó los 244 millones (+12%) en el primer trimestre.
El dato más positivo de la actividad es la mayor generación de caja, que avanzó un 53%, hasta los 147 millones.
Más clientes
MásMóvil, que está a la espera de la autorización de la Comisión Europea para materializar su fusión con Orange, contaba con 15,4 millones de líneas a cierre del primer trimestre, de las que 12,1 millones son de móvil (9,4 millones del segmento postpago, un 6% más) y 3,3 millones de banda ancha, un 6% más que en el mismo periodo de 2022.
Sumó en el periodo 40.000 líneas de banda ancha y 131.000 de móvil postpago en tres meses.