MásMóvil, dueña de R, pierde 64 millones en el primer semestre en plena fusión con Orange

La compañía registra pérdidas a pesar de haber incrementado un 37% los ingresos y alcanzar los 1.443 millones

En la imagen, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger.

En la imagen, el consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

MásMóvil, dueña de la gallega R, perdió durante el primer semestre del 2022 un total de 64,4 millones de euros, frente a los beneficios de 184,4 millones del mismo periodo del año anterior, pese a que la cifra de negocio creció un 37% hasta alcanzar los 1.442,8 millones. El anuncio de los resultados de los primeros seis meses del año llega en un contexto de de acuerdo de fusión con Orange en España.

Las pérdidas registradas este semestre son consecuencia de las amortizaciones, que se han situado en 461,9 millones de euros, un 76 % más que el año pasado, y el coste financiero de la deuda, que se ha situado en 182,3 millones de euros, un 98 % más, según ha comunicado este viernes el grupo.

Por su parte, los ingresos por servicio han crecido un 39% hasta los 1.323,8 millones de euros, mientras que el resto de ingresos crecieron un 15 %, hasta los 119,1 millones de euros.

En cuanto al ebitda ajustado fue de 540 millones de euros, un 43 % más; y el reportado, 521,5 millones de euros, un 12 % menos. La deuda neta se sitúa en 6.933 millones de euros, un 3,01 %, más que en el mismo periodo del año pasado.

Fusión con Orange

El consejero delegado, Meinrad Spenger, se ha referido en una nota de prensa a la fusión con Orange España que la compañía acaba de cerrar esta misma semana y se ha mostrado satisfecho de “haber alcanzado un acuerdo definitivo”.

Spenger ha apuntado que este pacto, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, les va a “permitir acelerar la disponibilidad de redes de 5G y fibra para los clientes y crear un operador más fuerte y sostenible”. El grupo tiene desplegadas 14,9 millones de líneas de banda ancha y móvil (incluyendo Euskaltel), un 25 % más, según los datos del operador. En cuanto a los clientes de banda ancha cuenta con 3,2 millones de líneas, un 45 % más.

Durante el primer semestre de 2022, el grupo invirtió 257 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial, con una inversión recurrente que supone menos del 12 % del total de sus ingresos.

La Compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G. MásMóvil ofrece servicios 5G en más de 900 localidades y municipios españoles, según ha asegurado en una nota de prensa.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp