Más subidas de precios: llenar el depósito cuesta 14 euros más que hace un año mientras la luz toca máximos

El precio de la gasolina y el diésel repunta hasta un 21,3% en el último año ante la escalada del barril de 'Brent'

Gasolinera

Imagen de una operaria de una gasolinera llenando el depósito de un vehículo en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El precio de los carburantes da un respiro, pero se mantiene hasta un 21,3% más caro que hace un año. La gasolina y el diésel cotizan a la baja por segunda semana consecutiva tras anotarse caídas del 0,14% y el 0,47%, para situarse en los 1,417 euros y los 1,26 euros el litro, respectivamente.

Sin embargo, estos descensos no impiden que el llenado del depósito en esta tercera semana del mes de agosto es un 21,3% más caro, para el caso de la gasolina, y un 18,7% más elevado, en el gasóleo, que hace un año.

Los precios se disparan hasta un 18% en 2021

Esta escalada de los carburantes, que coincide con el repunte de los precios de la electricidad hasta registrar máximos históricos durante este verano, se traduce en que el llenado de un depósito estándar de 55 litros de capacidad cueste ahora unos 13,7 euros más que hace un año.

Este proceso cuesta 77,8 euros en el caso de la gasolina, mientras que repostar con gasóleo cuesta un total de 69,3 euros, unos 11 euros más que en el mes de agosto del año anterior.

Y es que ambos carburantes ya recuperaron los niveles pre-Covid antes de Semana Santa y ahora acumulan una subida del 18% (en el caso de la gasolina) y del 16% (el gasóleo) en lo que va de año, ante la escalada del precio del barril de Brent.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp