¿Más presión a Inditex? H&M repartirá un bonus de 500 euros a sus dependientas
La multinacional sueca ha acordado con CCOO y UGT el pago de un plus de 500 euros a su personal de tiendas mientras las dependientas de Inditex en A Coruña mantienen su convocatoria de huelga para el 23 de diciembre
Plus a la vista para las dependientas de H&M. La multinacional sueca ha alcanzado un acuerdo con Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores (UGT) para aplicar un bonus de 500 euros para los 4.000 empleados de su red de tiendas de España.
El movimiento tiene lugar un mes después de que Inditex rubricase una medida idéntica, si bien por un montante superior (1.000 euros) con ambos sindicatos para sus trabajadores de España. «El bonus de H&M es inferior, pero alcanza a más trabajadores», ha destacado Lucía Trenor, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Galicia en declaraciones a la agencia Reuters.
Y es que el bonus de Inditex se encuentra vinculado al número de horas trabajadas por parte del personal de tiendas que, según denuncian, cuentan, en buena medida, con contratos a jornada parcial.
H&M, que recientemente ha anunciado su intención de despedir a 1.5000 trabajadores por el golpe de la inflación y su salida de Rusia, esquiva así un cisma como el que está atravesando Inditex con sus dependientas de la provincia de A Coruña.
La CIG se ha desmarcado del acuerdo que la multinacional ha alcanzado con CCOO y UGT y ha convocado una jornada de huelga para este 23 de diciembre para denunciar la falta de avances en sus negociaciones con la dirección de la empresa. Este nuevo paro se suma a los que tuvieron lugar durante el Black Friday, así como el día anterior.