Más de un millar de aficionados piden «respeto» para el Dépor
Las protestas han partido de la Plaza de Pontevedra y han concluido frente a la sede de Abanca en A Coruña
Varios millares de personas han recorrido las calles de A Coruña este jueves para pedir «respeto» para el Deportivo. Un grupo de unos 2.000 aficionados han secundado las protestas convocadas por la federación de peñas del conjunto herculino para «saber los motivos y las intenciones de las decisiones drásticas que se tomaron».
En la convocatoria se hacía referencia al cese del entrenador, Rubén de la Barrera, y la renuncia (a instancias de Abanca) del consejo de administración en bloque. La manifestación ha partido de la Plaza de Pontevedra (sede del club blanquiazul) y ha concluido frente a la sede de Abanca en la calle Rúa Nova.
Durante la marcha, los aficionados han pedido la vuelta del técnico Rubén de la Barrera y han mostrado su descontento con la gestión de un club que la próxima temporada afrontará su cuarta campaña consecutiva en la liga de bronce.
En la convocatoria de la protesta, la federación de peñas reclamaba que la junta general de accionistas del 17 de julio se celebrase de manera presencial para que el deportivismo tuviese la «oportunidad de expresar su opinión».
Además, los convocantes de esta manifestación pedían una «comunicación frecuente y fluida por parte de la propiedad del club con su masa social» y censuraban que la «opacidad de las decisiones ejecutadas no solo crean inquietud entre los miles de deportivistas», sino también entre «los trabajadores» del club.