Marta Ortega ya tiene sueldo como presidenta de Inditex: un millón de euros al año

La nueva presidenta no ejecutiva tendrá un salario de 900.000 euros fijos, a los que se sumarán otros 100.00 por su pertenencia al consejo

Amancio y Marta Ortega

Amancio y Marta Ortega

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La próxima presidenta de Inditex ya tiene sueldo. En números redondos, un millón de euros, sin contemplarse en su caso ninguna indemnización adicional prevista. La nueva presidenta no ejecutiva tendrá un salario de 900.000 euros fijos, a los que se sumarán otros 100.000 euros por su pertenencia al consejo de administración. 

El consejo de Inditex, en su sesión de este pasado martes, y previa propuesta de la comisión de retribuciones, ha acordado elevar a la próxima junta la modificación de la política de remuneraciones para incrementar el límite máximo a fin de adecuarlo a la nueva estructura de gobierno corporativo. También decidió determinar una remuneración fija específica por el desempeño del cargo de presidente del consejo de administración (no ejecutivo), hasta la fecha no remunerado. 

El desglose del sueldo 

El importe de esa remuneración para Marta Ortega asciende en términos anualizados a 900.000 euros, que se abonarán en metálico, según el informe de remuneraciones enviado por Inditex a la CNMV. Esta remuneración se incluye entre las modificaciones introducidas en la política retributiva que se someterá a la aprobación de la próxima junta general de accionistas. 

La presidenta del consejo percibirá, adicionalmente, la retribución anual establecida para todos los consejeros por su pertenencia al consejo, que en términos anualizados asciende a 100.000 euros. La remuneración de la presidenta no ejecutiva no contemplará ningún otro elemento retributivo y o indemnizatorio adicional a lo indicado, dice Inditex.  

Todos estos cambios estiran al alza el importe máximo que percibirán los consejeros en su condición de tales, que será de 3,3 millones. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp