Marta Ortega ya ejerce: enseña la exposición de Lindbergh a Feijóo e Inés Rey
La hija de Amancio Ortega, que presidirá Inditex a partir de abril, se ha estrenado en un acto oficial en la presentación de la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña frente al presidente de la Xunta o la alcaldesa de A Coruña
Primer acto oficial de Marta Ortega desde su anuncio como nueva presidenta de Inditex a partir del próximo mes de abril. La hija de Amancio Ortega ha visitado este miércoles la exposición Untold Stories, del fotógrafo Peter Lindbergh, en un acto en A Coruña en el que ha estado rodeada de algunas de las principales autoridades de las administraciones autonómicas y municipales.
Y es que en esta visita cerrada solo a invitados participaron el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, o la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Además, en el evento han estado el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, o representantes de instituciones vinculadas con el mundo del arte, la cultura o los medios de comunicación, así como directivos de Inditex, entre ellos Pablo Isla y su mujer, y Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado de Inditex. El acto también contó con la presencia Elsa Urquijo, la arquitecta de cabecera de Amancio Ortega y responsable de la intervención arquitectónica que acoge esta muestra.
Una exposición de tres meses en A Coruña
Todos los asistentes pudieron contemplar la exposición de la obra de Lindbergh. El artista (fallecido en 2019) dedicó dos años a seleccionar el centenar de imágenes con las que recorre cuatro décadas de su carrera. En ellas inmortaliza a mujeres del mundo del cine y de la moda, entre ellas a supermodelos de la década de los años noventa.
Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo, también ha estado presente en este acto de presentación de una exposición que se iniciará el 4 de diciembre. Será entonces cuando abra sus puertas al pública para permanecer hasta el 28 de febrero en los antiguos silos de Cementos del Cantábrico del Muelle de Baterías de A Coruña.