Marta Ortega se estrena ante los accionistas de Inditex ensalzando a su padre
La nueva presidenta no ejecutiva de Inditex preside la junta de accionistas del grupo, cita que arrancó con una intervención en la que manifestó “el profundo respeto” del grupo hacia Amancio Ortega
La junta general de accionista de Inditex ha arrancado en la sede de operaciones del gigante, en Arteixo, con la primera intervención pública de Marta Ortega, nueva presidenta no ejecutiva del grupo desde abril de este año, cuando Pablo Isla abandonó el grupo.
Ortega Pérez arrancó la sesión de la junta general con su primera declaración ante los accionistas. Su padre y dueño de la compañía, Amancio Ortega, no estaba presente, pero sí su madre, consejera de Inditex y vicepresidenta de la fundación que lleva el nombre de fundador el imperio.
Marta Ortega realizó una intervención alejada de números y cifras. Dijo que no le hacían falta. Su puesta de largo fue sobria y apostó por reivindicar el carácter social de la primera textil del mundo. “Inditex son personas, nuestros trabajadores, nuestros proveedores, nuestros clientes. Inditex es personas y, como las personas, tenemos ilusiones, aciertos, equivocaciones… pero jamás nos detenemos”.
“En ocasiones unos resultados lucen más que otros, pero el desempeño y el esfuerzo de las personas es siempre el mismo. Tenemos la suerte de formar parte de esta historia única que no un mérito particular”, dijo la nueva presidenta no ejecutiva, cuyo cargo y sueldo será ratificado por la propia junta de accionistas.
El «profundo respeto» por Amancio Ortega
Ortega Pérez tuvo un recuerdo para su padre, refiriéndose a una persona “por la que todos sentimos un profundo respeto, el señor Ortega, por el cariño que demuestra a esta compañía cada día”.
“Tenemos una gran responsabilidad y un gran futuro por delante. Somos responsables ante todos los que formamos parte de esto y somos responsables ante una sociedad en la que queremos generar un impacto positivo, no solo en el presente, también en el futuro”.