Marta Ortega hace caja: Inditex le entrega 15.000 acciones dentro del plan de incentivos

La textil notifica la entrega, el día 5, de acciones a su nueva presidenta no ejecutiva con un valor en el mercado de unos 300.000 euros debido a la liquidación del primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo 2019-2023

La empresaria Marta Ortega presencia el Gran Premio Ciudad de Madrid, evento de la Copa del Mundo de Hípica Longines. EFE/ Víctor Lerena

La empresaria Marta Ortega presencia el Gran Premio Ciudad de Madrid, evento de la Copa del Mundo de Hípica Longines. EFE/ Víctor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marta Ortega, nueva presidenta no ejecutiva de Inditex desde el pasado 1 de abril, recibirá por su nuevo cargo un millón de euros anuales: 900.000 derivarán de la retribución que la compañía ha designado para su puesto de trabajo y otros 100.000 en base a su pertenencia al consejo de administración del grupo textil. No obstante, y según una comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado día 5 de abril, la hija de Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote habría recibido un paquete de 15.139 acciones. Con un precio unitario en ese momento de 19,88 euros en el mercado, alcanzarían un valor de más de 300.000 euros.

Indica la compañía que este pago deriva de la liquidación del primer ciclo del Plan de Incentivos a Largo Plazo 2019-2023, aprobado por la junta de accionistas en julio del pasado año. Aclara además que las acciones fueron “devengadas en el periodo de tres años, finalizado el pasado 31 de enero de 2022, previo a ocupar el cargo de consejera y presidenta no ejecutiva”. Es uno de sus primeros sueldos en esta nueva etapa, pero no se corresponde al desempeño de su nuevo puesto.

De García Maceiras a Carlos Crespo

Además del caso de Ortega Pérez, Inditex da cuenta de la entrega de acciones a otros miembros con responsabilidad de dirección y por el mismo motivo, la liquidación del primer ciclo del plan de incentivos. Óscar García Maceiras, el nuevo CEO de la compañía, habría recibido un paquete de 4.925 acciones, con un valor el día de la entrega que se acercaba a los 100.000 euros. Hay que tener en cuenta que el nuevo primer ejecutivo desembarcó hace poco más de un año en la textil y no fue hasta finales del pasado cuando asumió su nuevo puesto, motivo por el que recibe muchas menos acciones en esta primera liquidación de incentivos a largo plazo.

Su antecesor en el cargo como CEO, Carlos Crespo, actual director general de operaciones de Transformación Sostenible recibe, por su parte, 40.419 títulos que, a un precio de 19,88 euros el día de su entrega, el pasado 5 de abril, tenían un valor de algo más de 800.000 euros.

Los incentivos de la cúpula

Ignacio Fernández, director general de Finanzas; Begoña López-Cano, directora general de Personas; Óscar Pérez Marcote, director de Zara; Beatríz Padín, directora de Zara Mujer, y Javier García Torralbo, director general de ecommerce de Zara, recibieron acciones en la misma fecha y por el mismo motivo que ascendían a 540.000 euros cada paquete.

Pablo del Bado, el director general de Pull&Bear, y Jorge Pérez Marcote, director de Massimo Dutti y uno de los tíos de Marta Ortega, habrían recibido, respectivamente, acciones por valor de algo más de 300.000 euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp