Marina Meridional sube la apuesta: promete cuatro años de carga de trabajo para salvar Barreras

El grupo que capitanea José Alberto Barreras promete para el astillero vigués un contrato de cuatro portacontenedores para el que se perfila como favorito en Bangladesh

Portacontenedores

Imagen de archivo del portacontenedores CTE BEATRIZ, construido por Hijos de J. Barreras

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El Grupo Marina Meridional promete cuatro portacontenedores para insuflar carga de trabajo en las gradas de Hijos de J. Barreras. La firma que capitanea el empresario vigués José Alberto Barreras, comprador de la antigua Factorías Vulcano (hoy Astilleros San Enrique), mejora su oferta por la histórica atarazana viguesa con un reguero de contratos que generaría, según sus cálculos, entre 42 y 48 meses de carga de trabajo.

La firma da el paso después de dar por hecho un contrato del Ministerio de Transporte Marítimo de Bangladesh para la construcción de cuarto portacontenedores. En total son cinco las «cartas de contratación de diferentes clientes» que Marina Meridional aporta en su propuesta por Barreras.

«La adquisición de la unidad productiva de Hijos de J. Barreras reforzará aún más la oferta y negociación de Marina Meridional, ya que le aportará las referencias pasadas de embarcaciones similares a las que se están requiriendo por el Ministerio de Transporte Marítimo de Bangladesh, experiencia con la que cuenta Astillero Hijos de J. Barreras en Vigo, con experiencia probada en la construcción de portacontenedores alimentadores TEU», revela la firma en la antesala de que se decida el comprador del astillero vigués hasta ahora en manos de Ritz Carlton.

El regreso de José Alberto Barreras

Además, desde Marina Meridional apuntan que «a este encargo se suma el reciente pedido de 12 dragas cortadoras de succión que el Ministerio de Recursos Hídricos de Bangladesh a Grupo Marina Meridional, cuyas negociaciones se están finalizando actualmente».

Desde el grupo que capitanea José Alberto Barreras señalan que «el contrato propuesto por el Ministerio de Transporte Marítimo también incluye su financiamiento, análogo al contrato de dragado con el Ministerio de Recursos Hídricos». Se trata de un «crédito al comprador en términos de consenso de la OCDE por 80% del monto del contrato más un préstamo complementario por el 20% restante».

Con esta propuesta, Marina Meridional redobla su apuesta por Hijos de J. Barreras, astillero al que el propio José Alberto Barreras le une un vínculo familiar. El empresario vigués, que trabajó en el Astillero Ascón de Vigo y que fue director general de Astilleros de Musel, heredó de su madre una participación del 12% en Hijos de J. Barreras, empresa para la que ahora se perfila como uno de los grandes favoritos para su compra.

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