Manuel Jove se refuerza en el ladrillo al margen del BBVA
El empresario Manuel Jove crea una sociedad para aglutinar todos los activos inmobiliarios que quedan fuera del acuerdo con Anida, la filial del BBVA
El empresario Manuel Jove está viviendo una segunda juventud en el sector inmobiliario. De su cartera de activos empiezan a borrarse los energéticos –la pasada semana anunciaba la venta a Endesa de cinco parques eólicos– y vuelve a apostar con fuerza por el ladrillo, un sector en el que cuenta desde el año pasado con el BBVA como aliado. Sin embargo, con su último movimiento societario, el fundador de Fadesa marca distancias con la entidad que preside Francisco González.
Con Espacia Avante como administrador único, Manuel Jove ha constituido la sociedad Inmobiliaria Frieira 360, cuyo objeto social, según consta en el registro mercantil, es la «promoción y gestión de operaciones inmobiliarias y urbanísticas; obras de urbanización y construcción, y servicios técnicos y de consultoría en los diferentes campos de la ingeniería civil».
En esta nueva firma, con sede en la coruñesa avenida de Linares Rivas, donde también está radicado su holding Inveravante, el empresario aglutinará todos aquellos proyectos inmobiliarios, activos (carteras de suelo) y desarrollos urbanísticos que queden fuera de la órbita del acuerdo con Anida.
Proyectos en medio mundo
Cuando Jove se deshizo de Fadesa no se desprendió de todos los activos. Conservó una buena bolsa de terrenos a los que todavía puede sacar mucho partido. En la actualidad, aparte de los complejos turísticos de Marruecos, el empresario cuenta con promociones en distintas fases de tramitación en México, Brasil, Alemania o Rumanía.
Se trata de una gran cartera de suelo que le brinda la posibilidad de construir más de 25.0000 viviendas, pero también nuevos desarrollos turísticos en zonas como Cancún y Baja California en México, o en el estado brasileño de Ceará.