Mahou admite el golpe: bares y restaurantes son el 55% de sus ventas
La cervecera reconoce que su negocio “se está resintiendo considerablemente” por culpa del coronavirus y pone en marcha donaciones a la hostelería
Mahou-San Miguel, la mayor cervecera en España, admite que el confinamiento está golpeando con dureza a sus ingresos. “El negocio se está resintiendo considerablemente con esta situación”, aseguran en la compañía, que ha decidido reorientar sus inversiones para destinarlas a medidas de apoyo a la hostelería.
En el último informe de resultados disponible del grupo, correspondiente al ejercicio 2018, el 55% de sus ingresos procedían de las ventas en bares y restaurantes. Ante esta situación provocada por el coronavirus, Mahou ha decidido ayudar a la reactivación de la hostelería.
La empresa anunció este lunes la donación de más de 10 millones de litros de cerveza y agua de varias de sus marcas a bares y restaurantes cuando la hostelería vuelva a abrir sus puertas.
Desde la compañía no han facilitado el importe exacto de esta inversión, aunque han precisado que asciende a «varios millones de euros». Calculan que el valor de lo donado equivaldrá a unos 75 millones de euros en ventas para los hosteleros.
Ayudar a la recuperación de la hostelería
La cervecera ha destacado que, debido a la pandemia, han optado por «reenfocar sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos».
El objetivo del citado plan es «ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual».
Por ello, la empresa repondrá los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento en los establecimientos que sirven sus marcas, a lo que sumará además «la entrega adicional» de cerveza y agua «en formatos retornables».