Luto en Urovesa: fallece José Sierra, fundador del fabricante gallego de vehículos militares
En 2016 dejó la presidencia de la compañía, histórica proveedora del Ministerio de Defensa, y dejó al frente a su hijo, Justo Sierra
El fundador de Urovesa, José Sierra Fernández, ha fallecido este lunes. Nacido en Viveiro en Viveiro (Lugo) en 1941, a los 40 años creó una compañía que se convirtió en proveedor de referencia del Ministerio de Defensa, a quien provee de vehículos militares desde 1984. La marca URO de todoterrenos se convirtió en una de las más conocidas en el gremio. Actualmente cuenta con clientes en más de 30 países y factura en torno a los 100 millones de euros.
El fundador dejó la presidencia de la compañía en 2016, cuando tocó el relevo generacional. Desde entonces está al frente de la empresa, con sede en Santiago y planta en Valga (Pontevedra) su hijo, Justo Sierra. Este mismo mes, el consejero delegado de Urovesa participaba en un homenaje a su padre en A Toxa, donde le concedieron el premio Empresario Galego do Ano en el marco de la jornada O Encontro 2023, organizada por Cesuga.
La fábrica de Valga (Pontevedra) llega a producir unos 5.000 vehículos al año en función de los contratos en curso, en un centro que combina áreas de dirección, diseño e I+D+i, además de una pista de pruebas. Las instalaciones de Santiago de Compostela albergan su departamento de postventa.
Este martes, 25 de julio, habrá velatorio de José Sierra a partir de las 19,00 horas en el compostelano tanatorio de Funeraria Apóstol. El jueves, 27 de julio, tendrá lugar una misa funeral en el convento de San Francisco también a las 19,00 horas