Luto en la moda: fallece Cristina Mariño, hija de Roberto Verino
La nueva directora de la compañía textil ourensana, de 52 de años, ha fallecido este domingo según informan fuentes de su entorno
Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Verino y nueva directora de la firma textil, ha fallecido este domingo según han informado fuentes de su entorno. La empresaria había cogido en 2021 el relevo en la empresa de moda, aunque Verino seguía ejerciendo como responsable creativo.
La futura sucesora de la firma ha muerto después de luchar en los últimos meses contra una enfermedad.
Nueva directora de la marca
El año pasado Cristina Mariño asumía la dirección de la marca. Lo cierto es que el grupo del afamado modisto comenzó a apuntalar un cambio de estructura antes la pandemia.
Entonces dividió la dirección del grupo en dos: por un lado, Dora Casal, ejecutiva del sector procedente de Adolfo Domínguez, asumió el cargo de directora ejecutiva, mientras que Mariño ocupó la dirección de marca. El área creativa de la empresa continuaba bajo la batuta de Roberto Verino (o, más bien, Roberto Mariño).
Cristina Mariño ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 años por Roberto Mariño Fernández (Verín, Ourense, 1945). Su hija desarrolló toda su carrera profesional en la empresa, donde empezó a trabajar en una de las tiendas de la firma, situada en la madrileña calle de Claudio Coello.
Pasó por varios departamentos hasta alcanzar, en la década de los 90, el puesto de directora de Marketing, aunque siempre estuvo en un plano discreto. Mariño fue nombrada directora de Marca de Roberto Verino días después de que la firma presentara la colección «Caminae», en agosto de 2021.
La empresaria era madre de tres hijos y vivía a caballo entre Ourense y Barcelona