Luto en Barreras: aparece muerto en un hotel el ex consejero delegado del astillero José Rosado
Aunque la Policía cree que se trata de una muerte natural, los agentes encontraron la habitación revuelta y con la ausencia de algunas de las pertenencias del fallecido, por lo que también considera la hipótesis de un robo
Hijos de J. Barreras se pone el crespón negro por el fallecimiento del que fuera su consejero delegado, José Ismael Rosado, que fue encontrado sin vida en una habitación del hotel Palace de Madrid.
La empresa ha manifestado su «consternación» por la reciente noticia del fallecimiento de José Rosado a través de un comunicado en el que ha transmitido sus «condolencias», «cariño» y «afecto» a sus familiares y seres queridos. Asimismo, Barreras ha pedido «respeto y privacidad» para sus allegados «en estos duros momentos de luto».
Cesado por Kroll
José Rosado ejerció como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración Barreras desde finales de 2020, cuando Cruise Yardco, filial de The Ritz Carlton, se hizo con el control del astillero. Posteriormente, en julio de 2021 fue cesado junto al resto del consejo por la consultora Kroll, que pasó a situarse así al frente de Barreras.
Durante el periodo en el que ejerció como consejero delegado, la empresa ha recalcado que «desempeñó una excelente labor» que «le agradece profundamente».
Muerte natural
El cuerpo apareció hace unos días en una habitación del hotel Palace de Madrid por trabajadores del recinto hotelero. Tras avisarse a la Policía, los agentes llegaron al lugar y recogieron pruebas y testimonios. De acuerdo con las primeras pesquisas, el cadáver no mostraba signos de violencia. No había lesiones, ni moratones ni indicios de asfixia, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una muerte natural, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
No obstante, los agentes de la Brigada de la Policía Científica que realizaron una inspección de la habitación la encontraron revuelta y faltaban algunas de las pertenencias del fallecido, por lo que podría haberse tratado de un robo.