Luis de Valdivia, tras el año récord de Ecoener: «Nuestra previsión es superar estas cifras en 2023»
El presidente de Ecoener destaca la "solidez y estabilidad" de la empresa, que cuenta con 422 megavatios en operación y construcción y que triplicó su beneficio neto el año pasado
Ecoener pasa revista a su año 2022 en su junta general de accionistas. La compañía se ha reunido este viernes para celebrar esta cita clave en la que se aprobaron unas cuentas del ejercicio 2022 en las que se refleja que su beneficio neto se disparó desde los 5,6 hasta los 20,2 millones de euros en solo un año.
La firma con sede en A Coruña dio un estirón del 83% a su cifra de negocio, que se elevó hasta los 72,9 millones de euros. Esta mejora en los ingresos se trasladó también a un ebitda (beneficio bruto de explotación) que creció un 96%,hasta los 44,1 millones de euros.
La compañía, que tiene 420 megavatios en fase de operación y construcción a través de siete centrales hidroeléctricas, 15 parques eólicos y 13 plantas fotovoltaicas, invirtió 121,2 millones de euros en activos durante el año 2022. Esta cifra representa un incremento del 116% respecto a los 56,2 millones de 2021.
Es por ello que el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, vaticina un nuevo empujón a su cuenta de resultados en 2023. Tras destacar “la solidez y estabilidad” de la estrategia empresarial y calificar el último año como como un “ejercicio de crecimiento y consolidación», el Premio Emprendedor del Año en Galicia de EY ha destacado que su «previsión es superar estas cifras al cierre de 2023”.
Además, la junta general de accionistas de Ecoener ha aprobado también el nombramiento de la exconselleira de Facenda y responsable de la auditora EY en Galicia, Marta Fernández Currás, como consejera independiente. «Su incorporación reforzará el buen gobierno corporativo de la compañía», destaca la firma a través de un comunicado.