Los Vázquez Marzán, de gestores de Arenal a ‘caseros’ con casi tres millones en ingresos

Vazmar Lucus, la inmobiliaria de los fundadores de Arenal Perfumerías, roza los tres millones de facturación y el millón en beneficios con los alquileres a la cadena lucense

Tienda de Perfumerías Arenal en el centro comercial As Termas

Tienda de Perfumerías Arenal en el centro comercial As Termas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pellizco por partida doble para la familia Vázquez Marzán con Arenal Perfumerías. La familia fundadora, gestora y todavía propietaria del 40% de la histórica empresa gallega celebran los resultados récord de la compañía y, además, sacan provecho de su vertiente de caseros.

No en vano, la sociedad Vazmar Lucus, a través de la cual la familia fundadora de Arenal canaliza sus inversiones inmobiliarias, cerró el ejercicio 2021 con casi tres millones de euros de facturación. En concreto, la cifra de negocio se elevó un 19,3% y pasó de los 2,28 millones de euros cosechados en 2020 a los 2,72 millones alcanzados en 2021.

De esta cantidad, prácticamente un 80% se corresponde a la cantidad que Arenal Perfumerías aparca cada año para el arrendamiento de sus tiendas. «Los socios de Vazmar Lucus poseen una participación de Arenal Perfumerías de un 40% y le arriendan locales de negocio durante el ejercicio 2021 por importe de 2,17 millones de euros y durante el ejercicio 2020 por importe de 1,88 millones», según se desprende de las cuentas anuales de Vazmar Lucus.

Este empujón a su cifra de negocio ha permitido que la inmobiliaria de la familia Vázquez Marzán haya estirado su beneficio desde los 529.000 registrados en 2020 hasta los 875.000 euros en un 2021 al que dio carpetazo con un patrimonio neto de 54,37 millones de euros.

Arenal supera las 60 tiendas y bate récord de beneficios

El nuevo salto en su cuenta de resultados se produce en un año en el que Arenal Perfumerías ha disparado sus ventas un 35%. Estas han ascendido hasta los 160 millones de euros, un crecimiento que ha impulsado también los beneficios del grupo.

Y es que Arenal Perfumerías se apuntó unas ganancias de 6,4 millones de euros, lo que supone cuatro veces más que en un 2020 marcado por la crisis del Covid-19, en el que obtuvo un beneficio por valor de 1,5 millones de euros.

Arenal Perfumerías cerró en cifras récord el tercer ejercicio completo de Sonae como máximo accionista. El grupo luso desembarcó en el capital de la compañía lucense en septiembre de 2018 tras hacerse con el 60% de las acciones de una compañía que se encontraba inmersa en su plan de expansión 2016-2020, que contemplaba la apertura de 25 nuevas tiendas.

Desde entonces, la compañía lucense (que tiene a Rafael Marzán como consejero delegado) ha protagonizado un proceso de expansión que le ha llevado a desplegar una red de 61 tiendas a lo largo de toda España. Además, su facturación se ha disparado desde los 97 millones de euros registrados en 2017 (año previo a la compra por parte de Sonae) hasta los 160 millones actuales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp