Los tripulantes de Ryanair anuncian 12 nuevas jornadas de huelga

Los sindicatos de la principal aerolínea del aeropuerto de Santiago convocan paros entre el 12 y el 28 de julio y piden la mediación de Yolanda Díaz

Ryanair

Imagen de archivo de un avión de Ryanair a punto de despegar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sindicatos de Ryanair han convocado doce nuevas jornadas de huelga en pleno verano. USO y SICTPLA anunciaron que los paros serán de 24 horas y se llevarán a cabo del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea, entre ellos, el de Santiago, donde es la principal compañía.

Los trabajadores reclaman a la dirección un cambio de actitud tras las seis jornadas de huelga, que han provocado 200 cancelaciones y un millar de retrasos en los vuelos. “No somos trabajadores de tercera”, ha enfatizado la portavoz de USO Laura Arrasanz, quien ha pedido al Gobierno y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que medie en el conflicto.

El impacto de la huelga

Los sindicatos reclaman a la dirección que retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, han expuesto en un comunicado.

Arranz ha detallado que estas jornadas de huelga han obligado a cancelar más de 200 vuelos y han generado más de 1.000 retrasos en todo el país, y ha criticado que la empresa prefiera dejar «en tierra» a miles de pasajeros antes de sentarse a negociar con sus trabajadores bajo la legislación española.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp