Los trabajadores de Ence cortan el tráfico entre Pontevedra y Marín con barricadas
Al rededor de cien empleados de Ence en Lourizán han cortado el tráfico durante una hora en la PO-12 causando importantes atascos para exigir la conservación de sus puestos de trabajo
Cerca de un centenar de trabajadores de la fábrica de Ence en Lourizán han cortado el tráfico entre Pontevedra y Marín en una movilización convocada por el comité de empresa de la fábrica, respaldada por los tres sindicatos CIG, UGT y CCOO.
Es la segunda ocasión en la que plantan fuego a neumáticos para formar barreras con las que interrumpen el paso en las dos carreteras que comunican con la factoría. Los cortes de tráfico realizados durante esta protesta provocaron importantes atascos en el entorno de la calle Manuel de Palacio en Pontevedra y en los accesos a la PO-12 en la zona de Marín.
Pablo Bacariza, secretario del comité de empresa de la fábrica, insistía en reclamar a los que consideran responsables de la situación, dirección de la empresa, Gobierno central y Xunta de Galicia, una solución para que continúe la actividad industrial que permita dar continuidad a los empleos actuales.
Conservación del empleo
En la protesta reclamaron la conservación de los puestos de trabajo en caso de que el Tribunal Supremo confirme la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga concedida en 2016 para ocupar los terrenos de dominio público de Lourizán.
La última comunicación que mantuvieron desde el comité con la dirección de la empresa se produjo antes de la anterior protesta, el 29 de octubre. En aquella ocasión, los máximos responsables de Ence mantenían su postura: si no se puede quedar aquí, cierra.