Los trabajadores de Ence arman barricadas y cortan los accesos a Pontevedra

Las movilizaciones en defensa de la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra obligan a cortar el tráfico unos días después del boicot al pregón de las fiestas

Los trabajadores de Ence cortan el tráfico / Twitter Trabajadores auxiliares ENCE

Los trabajadores de Ence cortan el tráfico / Twitter Trabajadores auxiliares ENCE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La tensión por el incierto futuro de Ence en Pontevedra sigue a flor de piel. Los trabajadores de la pastera, que hace unos días boicoteaban el pregón de las fiestas, cortaron este miércoles el tráfico en los accesos a la ciudad con la quema de neumáticos a modo de barricada.

Sobre las 8,30 horas interrumpieron la circulación en la rotonda que está junto a la fábrica de Ence, en la autovía de Marín que enlaza con la AP-9 y la entrada en la urbe por la N-550.

Esta protesta da continuidad a las movilizaciones de la plantilla por la anulación de la prórroga a la concesión de Ence en la ría, otorgada por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por 60 años y anulada recientemente por la Audiencia Nacional.

Cascada de protestas

La oposición que ha mantenido tradicionalmente el Concello de Pontevedra al emplazamiento de la fábrica y la falta de respaldo del Gobierno a la hora de defender la prórroga están centrando las críticas de la plantilla.

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, de hecho, acusó a Ence y al PP de promover protestas violentas al menos en dos ocasiones, cuando operarios irrumpieron en las dependencias de Alcaldía y después de las protestas en el pregón.

Además de por los trabajadores de la fábrica de Lourizán y su industria auxiliar, la actividad de Ence es relevante en Galicia por el dinero que inyecta en el sector forestal a través de las compras de madera.  

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp