Los promotores de la Plisan ultiman un plan de comercialización internacional de parcelas

Xunta, Autoridad Portuaria de Vigo y Consorcio de la Zona Franca empezarán a vender las parcelas del puerto seco el próximo año 'con condiciones ventajosas'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Fomento, que este miércoles estuvo de visita en Vigo con motivo del inicio de las obras de la primera fase de la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves (Plisan), anunció que la comercialización de las parcelas empezará lo antes posible. Tanto es así, que los promotores del polígono – Xunta, Autoridad Portuaria de Vigo y Consorcio de la Zona Franca de Vigo – están elaborando ya un plan de comercialización internacional.

En este sentido, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda ha concretado que la venta empezará el próximo año mediante «condiciones ventajosas que atraerán la instalación de las empresas en 2017». La delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha añadido que la Plisan tiene capacidad de atracción «de cualquier proyecto empresarial que se quiera instalar» por el simple hecho de estar en la frontera entre dos países.

La ministra Ana Pastor también ha destacado su situación en el centro de las comunicaciones ferroviaria, viaria y portuaria, lo que lo convierte en «una de las áreas logísticas industriales más importantes de todo el sur de Europa y el norte de la Península Ibérica».

Infraestructuras

Durante su visita a las obras, la ministra anunció también que su departamento iniciará el próximo mes la remodelación del enlace entre la Plisan y la Autovía das Rías Baixas (A-52) a través de la autovía AG-51, de titularidad autonómica. Sobre el estado del proyecto señaló que «ya está lista el acta de replanteo» y «se están pagando las últimas expropiaciones».

Pastor no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que Fomento ha invertido en el puerto seco «más de 60 millones de euros» en los últimos años para poner en marcha lo que considera «un polo de desarrollo logístico para Vigo, para Pontevedra y para toda Galicia». En esta primera fase, los trabajos, con un plazo de ejecución de 18 meses, consistirán en dotar de servicios básicos al área logística (suministros, viales, etc.). Posteriormente, en una segunda fase, se acometerán las obras de tratamiento de aguas residuales y la potabilización. Pastor estima que estos trabajos se puedan licitar en el primer semestre de 2016.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp