Los números de Navantia: repara casi dos barcos al mes en Ferrol y Fene

La empresa pública reparó un total de 19 buques a lo largo de un 2022 marcado por el inicio de la construcción de la primera de las cinco fragatas F-110 encargadas por la Armada

Imagen de archivo de los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol

Imagen de archivo de los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Navantia saca pecho de su negocio de reparaciones. Según la empresa pública, por los astilleros de Ferrol y Fene pasaron un total de 19 buques a lo largo de 2022 para realizar trabajos de mantenimiento, modernización y extensión de vida.

Unos de los principales clientes del área de carenas son los armadores de buques gaseros y, por ello, en los últimos doce meses se actuó sobre nuevo buques de este tipo, campo en donde además de los habituales programas de reparación se han materializado otros proyectos más complejos, como la modernización, transformación y extensión de vida de unidades flotantes de regasificación o la adaptación a climas fríos.

El barco que más horas de trabajo ha generado

Uno de los buques que ha generado más trabajo ha sido la unidad canadiense flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo Terranova FPSO. Tras llegar el pasado 20 de octubre, no ha sido hasta este mes de enero cuando ha zarpado de la Ría de Ferrol, convirtiéndose así en el que más horas de ocupación ha generado.

Este proyecto ha supuesto una ocupación superior a 1.300 millones horas de trabajo para Navantia y su industria colaboradora, con picos de 1.000 empleos, así como una facturación superior a los 100 millones de euros. Su repercusión internacional ha supuesto, además, la introducción de reparaciones en un nuevo nicho de negocio especializado, con un consiguiente incremento de consultas internacionales de otros FPSOs.

La actividad del centro se ha complementado con el tradicional servicio de apoyo a la Armada Española, prestando de forma habitual y regular los servicios de mantenimiento rutinario, planes de inmovilización programada, varadas estatutarias, y otras obras incidentales a todas las unidades militares de la Armada con base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Las tareas de reparación se han desarrollado en paralelo al inicio de los trabajos para la construcción de las cinco fragatas F-110 que la Armada Española ha encargado al astillero ferrolano.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp