Los «millennials» prefieren Zara
Zara, L'Oreal y Absolut Vodka se sitúan como las marcas más valoradas por las nuevas generaciones
El buque insignia del Grupo Inditex, la cadena Zara, y las firmas L’Oreal y Absolut Vodka se han situado entre las marcas preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias ‘Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España’, realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.
En concreto, Zara se sitúa como la marca más ‘cool’ en la categoría de moda con un 23%, seguida por Adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%), que también pertenece a Inditex.
También son preferidas por los ‘millenialls’ y ‘Generación Z’ firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).
El 28% de los jóvenes asegura que prefiere marcas que mezclen estilos (elegante, casual o deportivo), mientras que el 23% apuesta por firmas que apoyen la diversidad y la diferenciación, y el 17% se decanta por las que llevan la moda a otros ámbitos diferentes como la música, deportes o espectáculos, algo que las enseñas textiles ya están haciendo al vincularse con festivales de música y con acontecimientos deportivos.
De Absolut a L’Oreal
Absolut Vodka, con un 25%, y Ron Barceló (21%) se sitúan como las bebidas alcohólicas preferidas por los ‘millenials’ españoles, según se desprende del informe, seguidas por Larios (con un 12%), Mahou, Jack Daniels y J&B, las tres con un 11%, Brugal (9%), seguidas de Beefeater, Jagermeister, Smirnoff y Estrella Galicia con un 7%.
Respecto a las firmas de cuidado y belleza, las referencias más ‘cool’ son L’Oreal (25%), seguida de Nivea (21%) y Pantene (12%). Los jóvenes valoran con un 24% que sean asequible.