Los March exprimen sus primeros beneficios en Profand, histórico proveedor gallego de Mercadona

La Corporación Financiera Alba revela en su memoria semestral que Profand facturó 435 millones y ganó otros tres millones entre enero y junio

Profand compra la empresa griega Kefalonia Fisheries

Profand compra la empresa griega Kefalonia Fisheries

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Profand suma y sigue. La compañía con sede en Vigo prosigue en su línea de beneficios millonarios, tal y como se desprende de la cuenta de resultados de su nuevo accionista significativo: la familia March y su hólding, la Corporación Financiera Alba.

La sociedad, que cotiza en el Mercado Continuo y cuenta con una capitalización de 2.580 millones de euros desembarcó en el capital de Profand en septiembre de 2021. Fue entonces cuando se hicieron con una participación del 23,7% por unos 100 millones de euros, una operación que implicaba valorar a la compañía en algo más de 420 millones de euros.

Desde entonces, Corporación Financiera Alba ha sido testigo de los 805 millones de euros a los que ascendió la facturación de Profand en un 2021 (142 millones más que el año pasado) en el que anotó un beneficio neto de 13,4 millones de euros.

Además, el hólding de la familia March ha dado carpetazo a su primer semestre completo en el accionariado del histórico proveedor gallego de Mercadona con unas nuevas ganancias. Estas ascendieron a los 2,6 millones de euros entre los meses de enero y junio, según se desprende de la memoria semestral de la Corporación Financiera Alba.

Récord de ventas, reestructuración e integración de Caladero

Profand ya cuenta con activos bajo gestión valorados en 715 millones de euros al cierre de los seis primeros meses del año en los que se ha apuntado unas ventas por valor de 435 millones de euros. La firma que abastece de calamar, sepia y pulpo envasado a la cadena de distribución valenciana apunta, de esta manera, a batir un nuevo récord histórico de facturación en 2022.

La firma da así un nuevo empujón en un año en el que ha activado una reestructuración societaria a través de la cual todo el negocio relacionado con la pesca pasa a depender de la sociedad Profand Fishing Holding. Esta firma tiene como presidente a Enrique García Chillón, propietario del grupo vigués que surgió tras la fusión de Promar y Fandiño.

En el consejo de administración le acompañan dos representantes de Corporación Financiera Alba (Javier Fernández Alonso y Pablo Gómez Garzón, que compaginarán este puesto con los que desempeñan en los consejos de Ebro Foods y Acerinox), así como el abogado vigués Gabriel Baltar, uno de los fundadores de Privalia, José Manuel Villanueva, y Roberto Bandrés Rodríguez.

Profand encara con esta nueva estructura una etapa marcada por la entrada de la familia March en su accionariado y también por la transformación de Caladero. Esta última, también proveedora de Mercadona, fue comprada por Profand en 2019 y ahora, tres años después, ha pasado a operar bajo la denominación Profand Zaragoza SL, lo que supone su fin como entidad propia para pasar a estar totalmente integrada en Profand.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp