Los inversores castigan el revolcón en la cúpula de Inditex y la salida de Pablo Isla
La multinacional arranca con caídas próximas al 4% tras anunciar el relevo de Pablo Isla y de su consejero delegado y el nombramiento de Marta Ortega como presidenta
Inditex cae en bolsa tras anunciar el vuelco en su cúpula directiva, que conllevará la salida del actual presidente, Pablo Isla, tras una década al frente de la multinacional. La compañía de Amancio Ortega arrancó la sesión con caídas que llegaron al 5%, para luego moderarse progresivamente. A las 9.30 horas los títulos se depreciaban un 3,7%.
El nuevo retroceso del valor empuja a Inditex lejos de los 100.000 millones de capitalización que mantuvo todavía la semana pasada, hasta que el avance de la pandemia y la aparición de nuevas variantes del Covid la castigaron en el parqué.
Este contexto continúa afectando al comportamiento de la compañía, pero no tanto como los cambios en su cúpula. En el arranque, Inditex cae tres veces más que el Ibex, que se anota un retroceso del 1,07%. También bastante más que los valores vinculados al turismo y, por tanto, más afectados por las posibles restricciones, como Aena, IAG, Amadeus o Melia.