Los gimnasios de Sidecu siguen en pérdidas tres años después del Covid, pero cada vez menos
El grupo con sede en A Coruña reduce los números rojos por debajo del millón de euros en el primer semestre del ejercicio, frente a los 9,6 millones que perdió en 2022
Sidecu no consigue dejar atrás los números rojos, aunque los reduce a la mínima expresión. El grupo que controla la cadena de gimnasios Supera, además de piscinas y campos de golf, cierra el primer semestre del ejercicio con un resultado negativo de 780.000 euros. Es una mejora sustancial respecto a los 9,6 millones que perdió en 2022.
El grupo que controla el fondo Portobello libra una lucha contra los números rojos y contra el endeudamiento, problemas que se vieron agravados por el Covid y paliados por los fondos europeos de recuperación, que le permitieron acceder a 15 millones de financiación mediante un préstamo participativo Fonrec, el fondo que gestionó la sociedad público-privada Cofides.
Crecen los ingresos
Las cuentas del primer semestre, presentadas en el MARF todavía sin auditar, reflejan una minoración de las pérdidas y un ascenso de la cifra de negocio. La compañía logró unos ingresos hasta junio de 21,9 millones, ligeramente superior a los 19,3 millones del mismo periodo del año anterior. A priori, esta progresión debería permitirle superar los 40 millones de negocio, por encima de los 39,3 millones del último ejercicio.
El resultado de explotación en los seis primeros meses del año fue positivo por valor de 2,1 millones. Fue el resultado financiero, los pagos de deuda, lo que arrastró a la empresa a las pérdidas, al anotarse unos gastos de 3,2 millones.
La deuda financiera neta ascendía a cierre del periodo a 98,1 millones.