Los gallegos de la lista de morosos de Hacienda: sigue Mario Conde, sale San José

Aunque ya liquidada, la textil Caramelo se mantiene en lista de deudores de la Agencia Tributaria, de la que sale la marca Volvereta, de Kina Fernández

Mario Conde continúa en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria. Foto de archivo: EFE

Mario Conde continúa en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria. Foto de archivo: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un año más, la Agencia Tributaria ha publicado la lista de grandes morosos con el fisco español. Y, como en las anteriores seis ediciones, hay representación gallega. De entre los particulares destaca, de nuevo, Mario Conde. El exbanquero de origen tudense acumula una deuda de 8,36 millones de euros.

El listado incluye en esta ocasión a 3.869 morosos que adeudan un total de 14.100 millones de euros. De ese total hay 312 morosos que son, como en el caso de Conde, particulares, que adeudan en conjunto 673 millones a Hacienda.

Sale San José

También hay quién abandona la lista. En Galicia destaca el caso de la constructora San José, que adeudaba a Hacienda en la pasada edición de la lista 1,9 millones de euros. En el terreno de la moda, también abandona la lista de deudores, Volvoreta, compañía impulsada por la modista gallega Kina Fernández, que en la lista de 2019 mantenía una deuda de 1,69 millones de euros.

En el terreno de la moda gallega continúa aún abonada a la lista la histórica enseña Caramelo que, aunque ya liquidada, presenta una deuda de 1,97 millones de euros.

Acerías As Pontes, 21,5 millones

Permanece también en la lista Acerías As Pontes, en el ámbito industrial, con una deuda de 21,5 millones de euros. El Grupo Isolux Corsan, Reyal Urbis y Nozar son las tres sociedades con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2020, año marcado por la crisis sanitaria del covid-19, según la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria, en la que figuran las deudas con Hacienda superiores al millón de euros.

En concreto, Grupo Isolux Corsán tiene una deuda con Hacienda de 329,65 millones de euros, mientras que su filial Isolux Corsán Concesiones debe 54,04 millones de euros, lo que arroja una deuda total superior a los 383,69 millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp