Los ERTEs le sientan bien a Adolfo Domínguez: sube un 11% en bolsa
La compañía textil esquiva las caídas del Ibex 35 y se dispara más de un 10% en bolsa tras ampliar el ERTE a su sede central
La bolsa española arranca la semana en números rojos. El Ibex 35 se deja más de un 3% este lunes al mediodía en una sesión en la que Adolfo Domínguez vuelve a sortear las caídas.
La firma textil recupera parte del terreno perdido en bolsa en este 2020 al dispararse más de un 11% en la sesión del lunes. Los inversores dan así el beneplácito a la compañía, que el pasado viernes decidió ampliar su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 145 trabajadores de su sede central, elevando así a 909 el número de empleados afectados por la medida.
Pérdidas del 32% en 2020
Con esta subida en el parqué este lunes Adolfo Domínguez recorta a un 32,2% sus pérdidas en bolsa en lo que va de 2020 y vuelve a situar su capitalización bursátil por encima de los 45 millones de euros.
Tan solo Urbas, cuyos títulos se disparan un 61,1%, logra superar la subida en bolsa de Adolfo Domínguez, que mete tierra de por medio con el resto de firmas gallegas. Pharma Mar y Grupo San José se revalorizan alrededor de un 1%, mientras que Inditex se deja un 6,6%. La sociedad de cartera Pescanova SA, por su parte, se deja un 3%.