Los dueños de Rías de Galicia y Espai Kru se expanden en el centro de Barcelona
Los hermanos Iglesias adquieren por unos cinco millones la actual sede de la agencia de publicidad DDB, un local de más de 1.000 metros cuadrados
Grupo Iglesias, la firma de restauración que nación con la histórica marisquería Rías de Galicia, ha protagonizado la primera gran operación inmobiliaria de Barcelona del año. Los hermanos Iglesias (Juan Carlos, Pedro y Borja) han adquirido un local de más de 1.000 metros cuadrados situado entre los números 86 y 88 de la calle Enrique Granados, donde se encuentra la agencia DDB.
El contrato de alquiler de los publicistas vencen el próximo marzo, fecha en que abandonarán su actual sede catalana. Fuentes del entorno de la dirección de la compañía aseguran que continuarán su actividad en la ciudad. No ha transcendido la situación exacta de las nuevas oficinas, que estarán «cerca de las actuales».
Operación de unos cinco millones
Los mismos interlocutores indican que están a punto de cerrar un nuevo contrato de alquiler en una agencia con menos metros cuadrados que la actual. El local que han adquirido los hermanos Iglesias dispone de dos plantas con entrada a pie de calle y la mitad de una tercera, que los anteriores dueños del inmueble dividieron para sacar más rentabilidad al edificio de oficinas.
Fuentes del sector inmobiliario destacan la singularidad del local, ya que también dispone de un jardín interior de más de 60 metros cuadrados, además de varias plazas de aparcamiento. Por sus características, indican que la operación alcanzaría los cinco millones de euros.
Expansión del Grupo Iglesias
El nuevo espacio supondrá la expansión de Grupo Iglesias en el corazón de Barcelona. La firma de restauración cuenta con tres locales propios, la marisquería Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Los hermanos Iglesias también comparten el negocio BCN 5.0 con los chefs Ferran y Albert Adrià, la sociedad que controla los restaurantes Tickets y Pakta, el nuevo estrella Michelin en Barcelona.
La operación inmobiliaria se ha completado poco después de la incorporación de Rafa Morales, el jefe de cocina de El Bulli cuando alcanzó las tres estrellas Michelin, en la compañía. Formará tándem junto a Ever Cubillas como chef ejecutivo en la gestión gastronómica de los locales actuales y los proyectos de expansión futuros.