Los directivos de Maersk ya han visitado Langosteira por la planta de metanol verde
El presidente de la Autoridad Portuaria confirma la existencia de contactos y visitas al puerto exterior coruñés por parte de los responsables del proyecto renovable que impulsa la segunda naviera del mundo
Maersk, el segundo grupo naviero del mundo, que tiene en marcha un proyecto de metanol verde con el que podría invertir en España hasta 10.000 millones de euros hasta 2030, ya ha visitado el estratégico enclave de Punta Langosteira. Este viernes, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, confirmó que directivos de la compañía holandesa habrían mantenido contactos y visitas con el ente portuario herculino.
Las declaraciones de Fernández Prado confirman lo ya adelantado por Economía Digital Galicia: el puerto exterior de Punta Langosteira se perfila como uno de las dos radas, la otra estará en Andalucía, en las que Maersk pondrá en marcha una planta para poder abastecer a su flota de metanol verde.
Conexión ferroviaria
El anuncio por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña se produjo durante un acto de las obras de la conexión ferroviaria al puerto exterior, que ya registró la primera voladura para la construcción de uno de los túneles que tendrá. Participaron en el acto el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, así como la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera.