Los consumidores eligen a Eroski el mejor súper online

Eroski también ha recibido el Premio Mejor Comercio del Año en las categorías de Supermercados de Proximidad y de Franquicias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Por cuarto año consecutivo, Eroski se ha hecho con el WepShop del año en la categoría de supermercados online en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021. La distinción ha sido otorgada por los consumidores a través de sus votos en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado.

En la votación, los clientes han valorado variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

Un canal en continuo crecimiento

El modelo online de Eroski se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.  “Barreras como la entrada al comercio electrónico, la adquisición de productos frescos por Internet y los medios de pago han sido superadas durante el confinamiento. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Vegalsa-Eroski mantuvimos siempre operativo el supermercado online y el servicio a domicilio con 36 tiendas preparadoras, así como los puntos de recogida en tienda que suman 22. De hecho, durante el confinamiento se llegó a incrementar la demanda de nuestro canal online en un 80%, multiplicando por cuatro su capacidad, teniendo que reforzar los equipos y la gestión del canal para atender este aumento de demanda”, explican desde la cadena gallega.

El modelo multicanal permite a Vegalsa-Eroski estar más cerca del millón de clientes que eligen la cadena para hacer sus compras. A través de eroski.es pueden decidir cómo recibir los productos: a domicilio o recoger la compra en tienda ya que cuenta con 36 establecimientos preparadores de pedidos. De ellos, 22 tienen puntos de recogida en tienda collect, que permite al cliente recogerla en el interior del establecimiento a las dos horas de realizar su compra online, y también drive, que le permite recogerla a las cuatro horas en el interior de su coche.

El impulso que la compañía llevó a cabo de su canal digital le ha permitido alcanzar en el último año un crecimiento de más del 21% en ventas por este canal con respecto al ejercicio anterior. Son 8 de cada diez los clientes que confían sus pedidos de productos frescos a través de su servicio online.

También Premio en Supermercados de Proximidad y Franquicia

El premio para Eroski ha sido triple. También ha sido elegida por los consumidores como la mejor propuesta en las categorías de Supermercados de Proximidad y de Franquicias de los Premios Comercio del Año 2020-2021. Estos galardones suponen un reconocimiento a los ejes principales del modelo comercial “contigo” que distingue a las tiendas de nueva generación de la compañía. Un modelo que se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, apuesta por los productos locales, atención personalizada ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización Eroski Club.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp