Los clientes de Inditex ya pueden usar Bizum en Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho
La compañía introduce el nuevo método de pago para clientes online de tres de sus marcas, aunque espera implantarlo progresivamente en todo el grupo
Inditex ha incorporado Bizum como método de pago para los clientes que realicen compras online de sus marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho.
Se suma de esta forma a otras empresas del sector de la distribución, como El Corte Inglés o DIA, que ya han optado por este método de pago. Al margen, la multinacional textil continúa con los otros sistemas disponibles como la tarjeta bancaria o Paypal.
En concreto, Stradivarius permite a sus clientes el pago con Bizum en las compras en su web, mientras que Massimo Dutti y Oysho ofrece esa posibilidad en su web y app. La intención de Inditex es implantar progresivamente este método de pago en todas sus cadenas.
Bizum ha alcanzado en 2021 los 800 millones de operaciones totales desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado cercano a los 40.000 millones de euros, superando los 19 millones de usuarios.
Crecimiento de Bizum
Solo en 2021 se registraron 505 millones de operaciones entre particulares, un 63% del total de operaciones realizadas desde el lanzamiento, con un volumen de 26.000 millones de euros y un importe medio por operación de 51 euros.
Así, de media, se realizaron en 2021 más de 16 bizums por segundo, mientras que solo el 1 de diciembre se habían hecho 2,4 millones de transacciones, casi 28 por segundo.
En cuanto a pagos en ecommerce, se realizaron 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros, unas cifras que se han visto impulsadas por el incremento del número de comercios online que aceptan pagos con Bizum, que casi se triplicó durante el pasado año hasta alcanzar los 26.700 comercios.
Bizum destaca que en 2021 se produjo el récord de operaciones diarias en ecommerce a través de este sistema de pago. Concretamente, el 26 de noviembre, día del Black Friday, se realizaron 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.
En total, la solución de pagos cuenta con 15,4 millones de usuarios de comercio online.