Los bancos acreedores de Pescanova venden la polémica planta de Mira
Los bancos propietarios de la planta de rodaballo de Mira, que estaba en preconcurso, venden la filial de Pescanova a la firma a Ondas e Versos Lda
Soltando lastre por la vía rápida. Tres de los bancos acreedores portugueses de Acuinova-Mira (Millennium BCP, Caixa Geral de Depósitos y Novo Banco) han procedido a la venta de la totalidad de las acciones de la empresa portuguesa, filial de Pescanova, a la firma Ondas e Versos Lda, quien ha asumido la gestión de la misma.
Acuinova, hasta ahora empresa del Grupo Nueva Pescanova y cuya actividad es la gestión de una planta de cultivo de rodaballo, situada en la localidad portuguesa de Mira, había presentado el pasado mes de enero una solicitud de Proceso Especial de Revitalización de Empresas (PER) ante las autoridades judiciales portuguesas. Era el equivalente en Portugal a un preconcurso de acreedores. Su finalidad era llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores para reducir la carga financiera y reconducir el proyecto.
Solución al preconcurso
El pasado día 7 de junio, este plan de revitalización de empresas fue aprobado por la mayoría de sus acreedores (BPI, los trabajadores de Acuinova y el Estado portugués por medio del IFAP). «Desde el primer momento, el Grupo Nueva Pescanova ha realizado todos los esfuerzos para defender los intereses de la sociedad y de sus 127 trabajadores, intentando salvar Mira y mantener su actividad», asegura el grupo en un nota.
La cesión de Acuinova-Mira no tiene un impacto relevante para el Grupo Nueva Pescanova, ya que este era un activo disponible para la venta y no figuraba dentro de las cuentas consolidadas de la compañía, según la misma nota. El Grupo Nueva Pescanova mantendrá su espíritu de colaboración y responsabilidad para apoyar la continuidad de la actividad de la compañía y de todos sus puestos de trabajo, asegura el grupo gallego.