Los bajistas inician su retirada de Pharma Mar tras su desplome
Point72, el segundo mayor bajista de Pharma Mar, ha rebajado su posición corta contra la compañía después de que esta haya caído un 40% desde máximos
Los bajistas deshacen posiciones contra Pharma Mar tras los fuertes retrocesos que se ha anotado la compañía en bolsa a lo largo de las últimas semanas. Los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revelan que Point72 Asset Management, el hedge fund controlado por Steve Cohen (dueño de los Mets de Nueva York de béisbol), ha reducido del 0,51% al 0,42% su participación en Pharma Mar este mismo jueves.
El movimiento del fondo bajista se ha producido en una jornada marcada por el desplome del 13,7% que protagonizó la compañía de origen gallego tras no haber cumplido los objetivos con su ensayo clínico de fase III Atlantis, en el que analiza el potencial de la lurbinectedina en combinación con doxorubicina en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico.
El fondo ha deshecho así parte de su posición corta -mediante la cual pide prestadas acciones de la compañía que acaba vendiendo para posteriormente comprarla en el mercado a unos precios más reducidos y entregarlas a su dueño, obteniendo así una plusvalía- tras hacer su particular botín con los recientes desplomes en bolsa de Pharma Mar.
Great Point Partners mantiene su apuesta a la baja
Y es que Point72 Asset Management afloró su posición corta (la CNMV solo notifica aquellas en las que se supera el 0,5% del capital de la compañía) el pasado 12 de noviembre, cuando Pharma Mar todavía cotizaba en el entorno de los 101 euros, unos precios que contrastan con los 76,55 a los que cerró la sesión del jueves.
En el caso de haber vendido en máximos y comprado en mínimos, el fondo habría obtenido unas plusvalías de casi el 25% con su inversión a la baja en Pharma Mar. Se trata de cifras abultadas, pero menores con las que se podría haber embolsado el principal bajista en el capital de Pharma Mar: Great Point Partners. Este último afloró una posición corta del 0,53% en julio que posteriormente elevó al 0,62% el 16 de octubre. Durante este periodo, el fondo vio cómo las acciones de Pharma Mar subían desde los 128 euros hasta los 134 para, a partir de entonces, recortar su precio hasta casi la mitad (76,55 euros).