Lluvia de ayudas del Gobierno a Capital Energy, que tramita 1.000 megavatios eólicos en Galicia

Transición Ecológica respalda con más de dos millones los proyectos eólicos de Capital Energy y también otorga ayudas a Congalsa, Sotavento y al Sergas, que quiere instalar paneles solares en los hospitales

Imagen de archivo de un parque eólico de Capital Energy

Imagen de archivo de un parque eólico de Capital Energy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Capital Energy, la firma que tramita casi 40 parques eólicos en Galicia con la previsión de instalar más de un millar de megavatios, recibirá ayudas del Gobierno para sus proyectos. El Ministerio de Transición Ecológica ha hecho pública la concesión provisional de subvenciones a instalaciones renovables innovadoras para la generación de energía eléctrica en Galicia. La compañía que dirige Juan José Sánchez se ha hecho con tres de las ayudas a través de diferentes filiales, siendo la empresa más beneficiada.

Una vez que se confirme la resolución del Ministerio, recibirá 900.000 euros para un parque eólico con almacenamiento de hidrógeno en Arteixo a través de Green Capital Development; otros 850.000 euros para la filial Parque Eólico Gasalla, que promueve una instalación entre Frades y Mesía contra la que se posicionaron los propios ayuntamientos; y 480.000 euros concedidos a Parque Eólico Solpor, la sociedad que promueve un desarrollo eólico en Ordes y que, como el anterior, lidió con el rechazo del Concello.

Entre las otras beneficiarias están Sotavento, con 260.000 euros para una instalación fotovoltaica de autoconsumo; Congalsa, con 37.000 euros para el mismo objeto; Propetan, con 219.000 euros para una pequeña instalación eólica; y un proyecto de producción de biogás, a partir de residuos ganaderos que propuso Frigoríficos Bandeira y que recibirá 933.000 euros.

Paneles solares en los hospitales

Otro de los grandes perceptores de las ayudas del Ministerio de Transición Ecológica será el Sergas con seis ayudas para instalar placas solares de autoconsumo en los hospitales. La petición de ayudas de la Xunta fue para Monforte, Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo y O Barco.

También recibirá ayudas la Universidade de Vigo con este mismo objetivo, instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en sus instalaciones. En este caso le fueron concedidas tres, dos de 88.000 euros y una de 80.000. Las ayudas para el Sergas rozan el millón y medio de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp