Lito, ‘el rey de las orquestas’, fallece al precipitarse por un puente
El empresario, de 58 años de edad, arrastraba problemas de salud y se enfrentaba a una condena de dos años de cárcel por presunto fraude fiscal
Galicia despide al rey de las orquestas. El empresario Ángel Martínez Pérez Lito ha fallecido este jueves al precipitarse desde el puente de A Barca a la autopista AP-9 a su paso por el municipio pontevedrés de Poio.
El suceso ha tenido lugar a las 11.00 horas de esta mañana, según Europa Press. Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del suceso para gestionar la circulación en esa zona de la autopista, donde pararon varios vehículos en el arcén con luces encendidas, mientras que agentes saltaron la valla y localizaron el cuerpo del fallecido.
Lito, de 58 años de edad, era vecino de la zona de A Caeira, en el municipio de Poio. El rey de las orquestas había sido incapacitado a nivel civil recientemente como consecuencia de una grave enfermedad degenerativa, según trascendió de una de las diferentes causas judiciales que pesaban sobre él por presunto fraude fiscal.
El empresario no contaba por el momento con ninguna condena por fraude fiscal en su contra. El Tribunal Supremo revocó la condena de 12 años de prisión que había dictado la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y obligó a repetir el juicio, que se acabó saldando con una pena de dos años y tres meses de cárcel por delitos fiscales, un fallo que estaba pendiente de un recurso de casación del Supremo.