Lío en Pull&Bear por la mutua de Espinosa de los Monteros
Los trabajadores de Pull & Bear Logística, con base en Narón, vuelven a protestar contra Fraternidad-Muprespa
Narón es a Pull&Bear lo que Arteixo a Zara. Lo sabe muy bien Carlos Espinosa de los Monteros, un histórico ejecutivo que llegó a ser vicepresidente segundo de Inditex, hoy en plena retirada de consejos de administración y otros cargos, como el de la Marca España. Sin embargo, Espinosa de los Monteros, como presidente de la junta directiva de la mutua Fraternidad-Muprespa, todavía tiene algún que otro motivo de preocupación en Galicia. Es el caso precisamente de Pull&Bear Logística, con base en Narón.
Trabajadores y representantes sindicales de la empresa Pull&Bear Logística, ubicada en el polígono industrial de Río do Pozo, han vuelto a protestar contra la actitud de la mutua Fraternidad-Muprespa. Según el presidente del comité de empresa, Bruno Vázquez (UGT), tras la protesta realizada la semana pasada, «ningún responsable de la mutua» o de la empresa se pusieron en contacto con ellos. «Seguimos tal y como estábamos», ha señalado.
Previamente, durante la mañana, los delegados sindicales también han protestado ante la sede de la compañía que presta sus servicios sanitarios a empresa y trabajadores. Allí, Vázquez ha explicado que los principales problemas físicos que sufren los empleados de Pull&Bear Logística son «hernias, epicondilitis o bursitis«.
Presiones para recibir altas
El sindicalista ha asegurado que los empleados reciben «presiones para recibir el alta» y ha denunciado también que, en «algunas ocasiones», los médicos de esta compañía le llegan a «faltar al respeto» a los trabajadores. «Aquí no vengas por contracturas» o «tienes el otro brazo para trabajar» son algunas de las afirmaciones que los trabajadores afean a los facultativos.
Tras la protesta de este lunes, los trabajadores prevén volver a convocar protestas los próximos días 20 y 27 de noviembre ante el centro de trabajo situado en el polígono de Río do Pozo, con paros de una hora por la mañana y otra por la tarde. Además, desarrollarán otro paro ante la sede de la mutua, que durará todo el día, el 4 de diciembre.